Bienvenid@ Invitado
Mi compra 0 ítem USD0
https://www.netcomuruguay.com
(+598) 2400 1091/ (+598) 98 070 969
¡Llamanos! NETCOM URUGUAY
(+598) 2400 1091 Llamar (+598) 98 070 969 Whatsapp 98 070 969 Llamar
Inca 1889 entre Miguelete y la Paz mapa Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs. Contacto
Mi compra
Total
USD 0
Recibir mi clave por email
Política de garantías

Política de garantías

POLÍTICA DE SAVEDATA RECUPERACIÓN DE DATOS

La información recuperada se entrega en unidades nuevas, sin excepciones.
SAVEDATA Uruguay (NETCOM Uruguay) puede brindar mediante cotización previa estas unidades a pedido del cliente, en este caso la garantía de la información es de 30 días a partir de la factura.
En caso de que el cliente prefiera proporcionar la unidad, la garantía es finalizada una vez que se retira del local, previo chequeo.
Iniciados los procedimientos en el laboratorio, un bajo porcentaje de unidades contienen daños físicos importantes que imposibilitan el acceso a la información, por ejemplo superficie rayada.
Para realizar el trabajo de recuperación, la unidad original debe ser desguazada siendo imposible su devolución al cliente bajo ningún concepto.

DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA

No se realizarán cambios o acreditaciones de productos que fueran solicitados en forma errónea por el cliente o por incompatibilidades, como el caso de memorias para notebook, PC, etc.

A modo de resumen, citamos algunos de los períodos de garantía de nuestros principales productos:

- Celulares y tablets, 6 meses
- Equipos y monitores usados, 6 meses
- Equipos, notebooks y monitores nuevos, 1 año
- Cámaras, reproductores MP3/MP4, 6 meses
- Routers, 1 año
- Adaptadores, memorias nuevas, 1 año

Dado que la empresa maneja más de 50 tipos de productos diferentes, no es viable especificar en la presente declaración la garantía para cada producto.

La garantía será brindada por NETCOM Uruguay rigiendo todas las condiciones a partir de la fecha de venta de NETCOM Uruguay.

El servicio de garantía limitada funcionará en los siguientes plazos y condiciones:

- Presentando el reclamo en los primeros treinta (30) días, se procederá a la prueba del mismo por parte de los técnicos de nuestra empresa, para que luego de constatarse el fallo de la misma se efectué la reposición del producto por otro de la misma marca y calidad, o en su defecto, se efectuará una Nota de crédito por el importe de la compra.
- Presentado el reclamo desde el día treinta y uno (31) al término de la garantía, NETCOM Uruguay se reserva el derecho de cambiar el producto, por otro de similar o superior desempeño o calidad del stock de RMA o en su defecto realizar una Nota de crédito por el valor del producto a la fecha de la reclamación.

EXCLUSIONES

Están excluidos de la garantía entre otros, las fuentes de poder, controles de mando a distancia (controles remotos), insumos (cintas de impresoras, cartuchos de tinta, cables, cartuchos de respaldo, CD grabables y similares).

No están cubiertos en la garantía
- partes que se gastan o agotan con el uso, como por ejemplo: baterías, pilas, estuches, maletines, controles de mando a distancia (controles remotos), etc.
- Transformadores y cargadores
- Productos de software.
- Daños producidos por el uso, manipulación, abuso o descuido.
- Daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales o especificados por el fabricante.
- Daños causados por la modificación o incorporación de otros productos.
- Daños causados por la reparación o reemplazo de partes garantizadas por parte de personas ajenas a NETCOM Uruguay.
- Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante).
- Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante).
- Daños o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificación de sistemas operativos por parte de personas ajenas a NETCOM Uruguay).

NETCOM Uruguay no asume responsabilidad alguna por daños causados por el producto o por las fallas de desempeño del producto, como pueden ser las pérdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros o cualquier otro bien o concepto.

CONDICIONES PARA OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA LIMITADA

La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, excluyéndose los ocasionados por la manipulación, transporte y uso inadecuado de los mismos.

Para hacer válida esta garantía es necesario presentar:
- Factura original de su compra.
- Devolver el producto en su empaque original (caja, bolsa antiestática, accesorios completos y manuales) incluyendo el sello de garantía o código de barras impreso en el artículo sin ninguna alteración.
- En el caso de las impresoras, se recepcionan únicamente si tienen cartuchos/toner originales con carga. No se aceptan impresoras para service con cartuchos/toner compatibles.

DECLARACIÓN DE GARANTÍA PARA CELULARES

La garantía será brindada por NETCOM Uruguay rigiendo todas las condiciones a partir de la fecha de venta de NETCOM Uruguay.
El terminal comprado por usted, cuenta con garantía por el plazo de seis meses.
Los accesorios (ej: baterías, cargador, auriculares) cuentan con garantía por el plazo de un mes a contar de la fecha de compra.
En caso de presentarse una falla en la batería del equipo, la empresa se reserva el derecho de sustituir la batería por una compatible.
Sugerimos a usted, que en caso de concurrir a la garantía, lleve el terminal y sus accesorios.

Quedan excluidos de la garantía los daños que experimenten el terminal y/o accesorios originados por negligencia, mal uso o contravención a las disposiciones que contiene el manual de uso.

Si el terminal presentara falla técnica comprobable:
- Dentro de los primeros quince días: NETCOM Uruguay podrá repararlo o bien sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio. Este proceso nunca será mayor a los 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo.
En caso de no tener un teléfono sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una Nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del teléfono en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

- Luego de esta fecha: NETCOM Uruguay enviará el teléfono a una garantía externa especializada y esta determinará si la falla se produjo por mal uso del cliente o por falla propia del equipo. Por falla técnica se entiende, a los efectos antedichos, un problema que afecte el funcionamiento normal del terminal, no se trate de una característica propia del mismo y no medie causa que invalide la garantía.
En el primer caso, el costo por la reparación será a cargo del cliente (previa aceptación de presupuesto).
En caso de no poder reparar la falla y la misma no haya sido ocasionada por el mal uso, NETCOM Uruguay podrá sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio.
En caso de no tener un teléfono sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una Nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del teléfono en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

Condiciones:
El tiempo de la reparación nunca será mayor a los 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo.
Esta garantía no es válida en los siguientes casos:
- Defectos de daños producidos por el uso anormal del producto.
- Defectos o daños derivados por el mal uso, accidentes o negligencia.
- Defectos o daños derivados de pruebas de operación, mantenimiento, instalación, ajustes, no adecuadas o producidas por algún tipo de modificación o alteración.
- Cuando el producto haya sido alterado, desarmado o reparado por el cliente o por personas no autorizadas por el fabricante o NETCOM Uruguay.
- Cuando el producto se le haya retirado la etiqueta que contiene el número de serie mecánico y electrónico, o que sea ilegible.
- Cuando presente defectos o daños debido al polvo, humedad, exceso de calor, derrames de comidas o líquidos (sello de humedad rojo), arena.
- Cuando la superficie de plástico de las partes expuestas hayan sido rayadas, dañadas o golpeadas debido al uso anormal.
- Para cualquier cambio de unidad es indispensable entregar su respectiva caja.
- Las baterías son cargadas por cualquier otro cargador que no sea aprobado por el fabricante.
- Si cualquiera de los sellos de la batería se encuentras rotos o violados.
- Si las baterías fueran utilizadas en un equipo diferente al indicado en el certificado, o si no se procedió con los consejos de protección y durabilidad de sus baterías.
- Cualquier persona ajena a NETCOM Uruguay haya modificado o actualizado el software, ya sea Android, Bada, Symbian, etc por la misma versión o una superior.
- Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante).
- Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante).

Para todo teléfono, el flex o display o pantalla, ya sea de cristal líquido, matriz de puntos o cualquier otro tipo, tiene una garantía de 30 días a partir de la fecha de compra.

DECLARACIÓN DE GARANTÍA PARA NOTEBOOKS

La garantía será brindada por NETCOM Uruguay rigiendo todas las condiciones a partir de la fecha de venta de NETCOM Uruguay.
El notebook comprado por usted, cuenta con garantía por el plazo de seis meses o 1 año (según conste en la factura de compra o sitio web).
Los accesorios (baterías y cargador) cuentan con garantía por el plazo de tres meses a contar de la fecha de compra.
En caso de presentarse una falla en la batería del equipo, la empresa se reserva el derecho de sustituir la batería por una compatible.
Sugerimos a usted, que en caso de concurrir a la garantía, lleve el equipo y sus accesorios.

Quedan excluidos de la garantía los daños que experimenten el equipo y/o accesorios originados por negligencia, mal uso o contravención a las
disposiciones que contiene el manual de uso.

Si el terminal presentara falla técnica comprobable:
- Dentro de los primeros quince días: NETCOM Uruguay podrá repararlo o bien sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio. Este proceso nunca será mayor a los 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo.
En caso de no tener un equipo sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una Nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del equipo en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

- Luego de esta fecha: NETCOM Uruguay enviará el equipo a una garantía externa especializada y esta determinará si la falla se produjo por mal uso del cliente o por falla propia del equipo. Por falla técnica se entiende, a los efectos antedichos, un problema que afecte el funcionamiento normal del terminal, no se trate de una característica propia del mismo y no medie causa que invalide la garantía.
En el primer caso, el costo por la reparación será a cargo del cliente (previa aceptación de presupuesto).
En caso de no poder reparar la falla y la misma no haya sido ocasionada por el mal uso, NETCOM Uruguay podrá sustituirlo por otro de la misma marca y modelo, y si no lo hubiere, por otro de similares prestaciones e igualdad de precio.
En caso de no tener un equipo sustituto la empresa se reserva el derecho de hacer una nota de crédito por el valor de la compra o por el valor actual del equipo en caso de que este tenga un precio inferior al pagado por el cliente al momento del reclamo.

Condiciones:
El tiempo de la reparación nunca será mayor a los 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibido el equipo
Esta garantía no es válida en los siguientes casos:
- Defectos de daños producidos por el uso anormal del producto.
- Defectos o daños derivados por el mal uso, accidentes o negligencia.
- Defectos o daños derivados de pruebas de operación, mantenimiento, instalación, ajustes, no adecuadas o producidas por algún tipo demodificación o alteración.
- Cuando el producto haya sido alterado, desarmado o reparado por el cliente o por personas no autorizadas por el fabricante o NETCOM Uruguay.
- Cuando el producto se le haya retirado la etiqueta que contiene el número de serie mecánico y electrónico, o que sea ilegible.
- Cuando presente defectos o daños debido al polvo, humedad, exceso de calor, derrames de comidas o líquidos (sello de humedad rojo), arena.
- Cuando la superficie de plástico de las partes expuestas hayan sido rayadas, dañadas o golpeadas debido al uso anormal.
- Para cualquier cambio de unidad es indispensable entregar su respectiva caja.
- Las baterías son cargadas por cualquier otro cargador que no sea aprobado por el fabricante.
- Si cualquiera de los sellos de la batería se encuentras rotos o violados.
- Si las baterías fueran utilizadas en un equipo diferente al indicado en el certificado, o si no se procedió con los consejos de protección y durabilidad de sus baterías.
- Cualquier persona ajena a NETCOM Uruguay haya modificado o actualizado el software, ya sea Android, Bada, Symbian, etc por la misma versión o una superior.
- Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante).
- Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante).

MANUAL POLÍTICA DE GARANTÍA ASUS

Esta garantía del fabricante ASUS (en adelante la “Garantía”) es concedida por ASUSTeK Computer Inc. (en adelante “ASUS”) al dueño (en adelante “Ud.”) del equipo de ASUS (en adelante el “Producto”). Este manual está sujeto a los siguientes términos y condiciones:
ASUS acreditó a los Centros de Reparación y Agentes de Servicio para que proporcionen los servicios cubiertos bajo esta Garantía.

Período de garantía del producto:
Esta garantía se aplica durante el período definido por 12 meses a partir de la fecha de compra del usuario final. Si la boleta/factura de compra no se puede proporcionar, la fecha de fabricación, según lo registrado por ASUS, será considerada como del inicio del Período de Garantía.

Período de garantía de la batería:
Garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra del usuario final.

Responsabilidades del cliente al utilizar el Producto
- En primer lugar, lea el manual del usuario y utilice el Producto sólo conforme a dicho manual.
- No dejar el producto conectado a la fuente de alimentación una vez que está completamente cargada y no activado. Algunos elementos eléctricos no están diseñados para dejarse conectados a la fuente de alimentación durante prolongados períodos de tiempo.
- Haga copias de seguridad periódicamente de los datos almacenados en el Producto.
- Conserve el embalaje original. En el caso de que necesite devolver el Producto para repararlo, el embalaje original proporcionaría una mejor protección de dicho Producto durante el transporte.
- Antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, consulte el manual y el sitio Web de Soporte de ASUS para conocer las soluciones de problemas frecuentes.
- Si el producto está diseñado con la función TPM (Trusted Platform Module, es decir, Módulo de plataforma de confianza), conserve la contraseña de prearranque del chip de seguridad integrado en un lugar seguro (Nota: debido al diseño de TPM, ASUS no puede restablecer la contraseña de prearranque del chip de seguridad integrado. Si pierde la contraseña, solamente podrá reparar el Producto cambiando la placa base completa, lo cual no está cubierto por la garantía).

Exclusiones de este Servicio de Garantía limitada
- El Producto haya sido manipulado, reparado y/o modificado por personal no autorizado.
- El número de serie del Producto, los componentes o los accesorios han sido alterados, cancelados o extraídos.
- El sello de garantía se ha roto o alterado.
- Obsolescencia.
- Daño (accidental o de cualquier otro tipo) causado al Producto que afecte su uso y funcionamiento, como, pero no limitado: oxidación, cambio en el color, la textura o el acabado, desgaste por el uso y deterioro gradual.
- Daño causado al Producto por actos de guerra, terrorismo, incendio, accidente, desastres naturales, mal uso intencionado o accidental, abuso, negligencia o mantenimiento inadecuado, o uso en condiciones anormales.

ASUS no garantiza el funcionamiento ininterrumpido o sin errores de este producto. La garantía cubre solamente los problemas de hardware técnicos durante el período de la misma y en condiciones de uso normal. No se aplica a problemas de software o a daños o circunstancias inducidas por el cliente, como, por ejemplo, pero no limitadas a:
- Daños al Producto causados por la instalación o conexión inapropiada a un dispositivo periférico como, por ejemplo, una impresora, una unidad óptica, una tarjeta de red o un dispositivo USB.
- Daños al Producto causados por una avería eléctrica externa o cualquier accidente.
- Daños causados al Producto por el uso fuera de los parámetros de funcionamiento o almacenamiento, o fuera del entorno que se detallan en el Manual del Usuario.
- Daño causado al Producto por software de terceros o virus; o que el mismo cause pérdida de software o datos durante la reparación o reemplazo.
- Inutilización debida a contraseñas de seguridad olvidadas o perdidas.
- Inutilización del Producto o daño causado al mismo provocado por contaminación con sustancias peligrosas, enfermedades, parásitos o radiación.
- Fraude, robo, desaparición inexplicable o actos intencionados;

Política para casos DOA (Dead on Arrival)
ASUS comercializa productos nuevos, libres de defecto y en condiciones de funcionamiento normales de conformidad con sus características, motivo por el cual se aplica la política DOA para equipos en preventa con menos de 180 días de despachados al cliente; y aplicará la política DOA para equipos vendidos a un consumidor final dentro de los 14 días calendario siguientes a la emisión de la factura de compra según lo establecido en el SRI.
Se considera DOA, todo aquel Producto que al ser destapado por primera vez no funcione y su falla no sea originada por las exclusiones de garantía. Se puede presentar:
- En propiedad de un consumidor final, dentro de los catorce (14) días calendario a partir de la fecha de compra.
- En poder del distribuidor, durante el período de la preventa (durante la entrega a un consumidor final), sin exceder hasta ciento ochenta (180) días calendario luego de la fecha de emisión de la factura de distribuidor.

Las siguientes fallas pueden llegar a ser consideradas como DOA (por ejemplo, pero no limitadas a), siempre y cuando se cumplan con las políticas de Garantía dispuestas en este documento:
- Tarjetas o conectores sueltos.
- Mal ensamble en componentes.
- Píxeles muertos en el LCD/LED.
- Mal funcionamiento del teclado o touchpad.
- Mal funcionamiento de algún componente interno.

Exclusiones DOA
No será aprobado y tramitado como DOA un Producto qué a pesar de cumplir con los tiempos y condiciones establecidas, tenga una, o varias de las siguientes características, no excluyentes o limitadas a:
- Presenta falla corregible en el OS (Sistema Operativo).
- Presenta daño en los accesorios; si no es por mal uso, estos serán reemplazados por unos nuevos.
- Presenta avería en el empaque.
- Es un producto de exhibición y por tanto ha sido sometido a condiciones extremas de uso.
- Presenta signos de daño inducido (CID)
- Presenta signos de manipulación de terceros o personal no autorizado por ASUS.
- Cualquier otra característica ya expresada anteriormente en este documento o en la política de Garantía de ASUS.

POLÍTICA DE GARANTÍA EN MONITORES/PANTALLAS LCD/LED

Esta política se aplica a todos las pantallas LCD durante el período de garantía.
Las pantallas LCD/LED pueden tener imperfecciones que aparecen como puntos (píxeles) brillantes o puntos oscuros. Esto es común y general para todos los LCD/LED de cualquier dispositivo y de cualquier marca. Abajo se detalla el estándar de defecto para los diferentes tamaños de pantalla:

15 a 22 pulgadas
Total de Defectos: 3
Puntos brillantes u oscuros (separados): 3
Puntos brillantes u oscuros (2 adyacentes): 0
Puntos brillantes u oscuros (3 adyacentes): 0
Distancia mínima entre defectos: 15 mm (brillantes)
Distancia mínima entre defectos: 5 mm (oscuros)

32 a 42 pulgadas
Total de Defectos: 5
Puntos brillantes u oscuros (separados): 4
Puntos brillantes u oscuros (2 adyacentes): 1
Puntos brillantes u oscuros (3 adyacentes): 0
Distancia mínima entre defectos: 15 mm (brillantes)
Distancia mínima entre defectos: 5 mm (oscuros)

40 a 47 pulgadas
Total de Defectos: 8
Puntos brillantes u oscuros (separados): 4
Puntos brillantes u oscuros (2 adyacentes): 2
Puntos brillantes u oscuros (3 adyacentes): 0
Distancia mínima entre defectos: 15 mm (brillantes)
Distancia mínima entre defectos: 5 mm (oscuros)

PRODUCTOS QUE DEBEN SER TRAMITADOS DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE

Para validar la garantía en los siguientes Servicios Oficiales es imprescindible presentar la boleta de compra.

AMAZFIT
Dirección: Durazno 1334.
Teléfonos: 2901 5690, 2908 7003, 091 890 340.

APPLE
Cualquiera de los siguientes centros de garantía oficial Apple para Uruguay:

Mundo Mac
Dirección: Luis Ponce 1364.
Teléfono: 2707 6797.

iShop
Dirección: Minas 1083.
Teléfono: 2418 4656.

ASUS
Service Oficial CNS
Dirección: Maldonado 1035.
Teléfono: 2903 0166. 
mail: cnstec@cns.com.uy

ITIMAT
Teléfono: 2486 4106.
mail: info@mirovai.com.uy

KASSEL
Dirección: Mendoza 2610.
Teléfono: 2200 1010.

LOGITECH
Ingresar al siguiente link y realizar un ticket de reclamo.
https://support.logi.com/hc/es-419/requests/new?ticket_form_id=360000621393

NIKON
Dirección: Av. 18 de Julio 1202.
Teléfono: 2901 5516.

ROTEL
Dirección: Agraciada 2474.
Teléfono: 2924 4278.

SAMSUNG
Cualquiera de los siguientes centros de garantía oficial SAMSUNG para Uruguay:

Nicatel S.A. 
Dirección: Canelones 2009
Teléfono: 2408 0353

Karma S.R.L. 
Dirección: Jaime Cibils 2389
Teléfono: 2487 2385

Customer Service Plaza
Dirección: Av. 18 de julio 1598
Teléfono: 2402 0060

SOLER & PALAU
Dirección: Avenida General Flores 2425.
Teléfono: 2204 2588.

Sucursales
Uruguay NETCOM URUGUAY
Teléfono (+598) 2400 1091 Llamar
Celular (+598) 98 070 969 Llamar Whatsapp
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Dirección Inca 1889 entre Miguelete y la Paz
Tres Cruces, Montevideo - Uruguay Mapa

Boletín por email

Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...